Como Bajar de Peso Después del Embarazo.- Una de las ventajas de la lactancia es que ayuda a bajar de peso porque quemas calorías extras. Pero al mismo tiempo necesitas consumir por lo menos 300 calorías más, tal como cuando estabas embarazada. Puedes comenzar a reducir esta cantidad después de 6 meses, cuando tu bebe ya come sólidos y no depende exclusivamente de la leche materna. Es importante que nunca tomes pastillas o uses métodos que prometan adelgazar, incluso si son naturales, mientras estás dando de lactar. Pueden acentuar la ansiedad y la sensación de hambre.
Aunque no deberías hacer dieta, sí puedes controlar lo que comes. No es necesario eliminar las harinas y grasas sino reducir las porciones. Favorece alimentos de bajo o moderado índice glicémico (que no se convierten en azúcar tan rápido), lácteos, frutas, verduras y fibra. Y no creas que dejando de comer vas a adelgazar. Es mejor comer cinco comidas al día: tres principales y dos refrigerios. Y toma mucho agua, especialmente antes, durante y después de hacer ejercicios.
1.- Como colaciones puedes comer barritas de cereal (pero no de las que tienen relleno), yogurt Light o una fruta.
2.- Trata de evitar la jícama, los chícharos, el betabel y la papa y restringe tu consumo de zanahoria.
3.- Para la cena reduce tus porciones y si no te has llenado incluye una ensalada o verduras guisadas.
4.- Si tienes mucha hambre entre comidas, puedes comer gelatina dietética y pepinos…¡Todo lo que quieras de ambos!
Jugo de naranja:
Para bajar de peso después del embarazo el jugo de naranja (natural) es muy bueno en pequeñas porciones. Con medio vaso recién preparado basta.
Sopa de verduras:
Es muy importante que, si vienes saliendo de un embarazo, incluyas en tu dieta una sopa de verduras y una ensalada o guarnición de verduras en tus comidas.
Para mas información ingrese a:
0 comentarios:
Publicar un comentario