sábado, 13 de agosto de 2011

Como Bajar de Peso Saludablemente

Como Bajar de Peso Saludablemente: A la hora de realizar una dieta, lo óptimo es ir a un nutricionista y asesorarse sobre cuál es la mejor opción que se adecue a nuestro estilo de vida.

En lo que respecta a dietas, hablaremos de una muy recomendable. Esta dieta, consiste en contar las calorías que se ingieren por día y realizar ejercicio físico o caminata. Esto último favorecerá a nuestra circulación; generará la sensación de liviandad y un mejor humor; debido a las hormonas que se secretan durante el ejercicio físico. Las calorías recomendadas por día son 2.000.

Todo esto se debe complementar teniendo cuidado con los alimentos que se ingieren. Es decir, no comer comida chatarra, eliminar los azúcares, los dulces, los carbohidratos en exceso, no ingerir grasas...

Recomendaciones especiales para bajar de peso saludablemente:

  • Si se ingiere carne, el tamaño debe ser el de la palma de la mano,quitando la grasa.
  • Se debe consumir carbohidratos solo una vez por semana. Por ejemplo: comer fideos; pero sin salsas, ya que ahí radica la mayor cantidad de calorías.
  • Pescado, es muy recomendable. Se debe consumir como mínimo una vez por semana.
  • Se debe complementar la dieta con la ingesta de frutos secos, como: nueces, almendras, etcétera. Los frutos secos sirven para eliminar el colesterol malo y proteger el corazón. Solo se deben ingerir si se realiza actividad física, porque proporcionan aceites al cuerpo, que nos dan energías, pero sin la actividad pueden tener el efecto inverso y engordar.
  • Complementar con frutas y verduras.
  • La cantidad de comidas recomendadas en el día son seis: desayuno, almuerzo, cena y tres colaciones, una entre cada comida. La colación puede ser una fruta, una barra de cereal, un yogurt...
  • Se recomienda un buen desayuno, por ser la primer comida del día. Por ejemplo: dos tostadas (pan salvado y en lo posible light) untada con mermeladas, con un café con leche, te, o cualquier infusión con la que se desee acompañar.

También te recomiendo ingresar a:

0 comentarios:

Publicar un comentario